¿Cuáles son las vitaminas del aceite de oliva virgen extra?

30-09-2020

¿Cuáles son las vitaminas del aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra es una fuente de vitaminas para nuestro organismo. Por ello, es muy importante incorporarlo en nuestra dieta diaria.

En el siguiente artículo, os vamos explicar todas las vitaminas que componen el aceite de oliva virgen extra y por qué son beneficiosas para la salud ¡Sigue leyendo!

Características del aceite de oliva virgen extra

Las principales vitaminas que contiene el aceite de oliva virgen extra son las vitaminas A, D, E, Y K. Es por eso que la Asociación Española de Pediatría recomienda el consumo de este de los dos a los 6 años como grasa principal de la alimentación del niño.

Además, es un alimento fundamental ya que su consumo:

- Ayuda al proceso digestivo, evitando la acidez y facilitando el tránsito intestinal

- Favorece a la absorción de minerales tales como el zinc, el fósforo, el calcio, etc.

- Ayuda a controlar la presión arterial y la glucosa de la sangre.

- Gracias a los polifenoles, los cuales son antioxidantes naturales, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.

- Aumenta el HDL (colesterol bueno) y disminuye el malo previniendo asó enfermedades cardiovasculares.

- Gracias a su composición de ácidos grasos, el AOV o AOVE es el alimento más parecido a la leche materna. Por ello, si un niño consume aceite de oliva virgen extra de forma moderada, le ayudará a ganar peso.

Vitaminas del aceite de oliva virgen extra

Vitamina E

Esta vitamina la encontramos en los alimentos vegetales y sobre todo en los de hoja verde.

Exactamente, el aceite de oliva virgen extra contiene 12mg/100mg de esta vitamina. Por ello, dos cucharadas de AOVE, 25 gramos, aporta el 50% de la cantidad de vitamina E que un hombre necesita en un día y el 62,5% de las que necesita una mujer.

En los niños la cantidad es más baja llegando a un 35% de la cantidad de los adultos.

La falta de vitamina E es muy peligrosa ya que se asocia con trastornos neurológicos ya que se produce una mala conducción de impulsos nerviosos.

Además, por otro lado, esta vitamina ayuda al cuidado de nuestra piel.

Vitamina A

Esta vitamina también resulta fundamental para nuestro cuerpo ya que mantiene los tejidos blancos y óseos, y contribuye en el buen desarrollo de la vista, de la piel y previene de infecciones.

Al igual que la E, es muy necesaria para nuestro crecimiento y para el desarrollo del tejido epitelial como el ojo, el aparato respiratorio. Es muy importante, también en el crecimiento de los huesos, en la reproducción y en el crecimiento del embrión.

Gracias a esta vitamina aumentamos nuestra función inmunitaria y podemos llegar a reducir las consecuencias de algunas enfermedades infecciosas que pueden llegar a ser mortales.

Vitamina D

La principal función de la vitamina D es la de mantenimiento de nuestros órganos a través de funciones como:

- Regula los niveles de calcio y fósforo en nuestra sangre.

- Ayuda a que el calcio y el fósforo lo absorba el intestino de los alimentos.

- Ayuda a la reabsorción del calcio en los riñones.

Gracias a estas funciones, la vitamina D ayuda a que nuestros huesos mineralicen y se formen mejor, convirtiéndose en una vitamina fundamental para el desarrollo de nuestros huesos.

Además, es un estupendo antioxidante.

Vitamina K

La vitamina K es otra de las que se encuentran en el aceite de oliva virgen extra y que es importante para nuestro organismo ya que necesitamos 120 microgramos al día de ella.

Gracias a su composición de vitamina K el aceite de oliva virgen extra es beneficioso para la coagulación de la sangre y el metabolismo de los huesos.

El aceite de oliva virgen extra tiene mayores cualidades

El aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para nuestro organismo gracias a la gran cantidad de ácido oleico que contiene, siendo este una grasa relevante para nuestro cuerpo.

En resumen, el aceite de oliva virgen extra ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor y mejora el aparato circulatorio, el digestivo, el sistema óseo, la piel y el sistema endocrino.

 

Si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, no dudes en visitar nuestra tienda online ¡No dejes pasar la oportunidad!

 

Volver

Categorías