ES EN FR

Aceites Vallejo consigue la Medalla de Oro en los Olive Oil Awards Zurich 2022

Aceites Vallejo consigue la Medalla de Oro en los Olive Oil Awards Zurich 2022

Este año, los premios han evaluado a un total de 123 participantes de 11 países diferentes. En esta edición, han participado un total de 29 aceites españoles.

La organización, que celebra su 20 aniversario, ha otorgado 10 premios con la Medalla de Oro, entre los que se encuentra Aceites Vallejo, 22 con Medalla de Plata y 20 con la Medalla de Bronce, destacando la calidad, cada vez creciente, de los aceites presentados.

La evaluación de los aceites de oliva se ha realizado según el método “harmony evaluation” (evaluación de la armonía), un índice de calidad sensorial en cooperación con el Panel Suizo de Aceite de Oliva (SOP) y el Panel Alemán de Aceite de Oliva (DOP). Este método permite identificar la calidad de los aceites de oliva en el mercado.

Para la organización, el AOVE Vallejo proporciona una impresión total compleja y armoniosa y una persistencia muy larga de los atributos del aceite. Nuestro aceite 100% picual tiene un frutado medio, con un amargor y picor moderado, sin defectos y con notas de cata verdes.

AOVE Vallejo

El aceite de oliva virgen extra Vallejo 100% picual ha sido reconocido con la Medalla de Oro en la 20º edición del Concurso Internacional Zurich Olive Oil Awards. En la edición del año anterior, en 2021, AOVE Vallejo fue distinguido con la Medalla de Plata. Esto viene a reconocer el esfuerzo que ponemos desde Aceites Vallejo por mejorar la calidad de nuestros aceites.

Con este reconocimiento, Vallejo ha salido del concurso con notas de cata satisfactorias tales como el aroma a hojas recién cortadas, hierba, piel de nuez, tomate, plátano, manzanas… La armonía, que se define como el equilibrio entre los atributos positivos del aceite, ha obtenido una puntuación de 8 sobre 10, mientras que la persistencia (los estímulos gustativos y sensaciones sensoriales que continúan después de tragar) ha recibido una puntuación de 7.9.

Volver

Aceites Vallejo consigue la Medalla de Oro en los Olive Oil Awards Zurich 2022
5 (1 valoración)

Últimas entradas:

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de novedades y promociones.