ES EN FR

Medalla de Plata para Aceites Vallejo en el Olive Oil Awards en Zurich

Medalla de Plata para Aceites Vallejo en el Olive Oil Awards en Zurich

El aceite de oliva virgen extra Vallejo de variedad picual ha recibido la Medalla de Plata en los Olive Oil Award Zurich 2021. Este año, los premios han evaluado a un total de 137 participantes de 10 países de la Unión Europea. En esta edición, han participado un total de 41 aceites españoles.

Durante los meses de marzo y abril, se han ido evaluando a los 137 aceites participantes según los parámetros del Concurso Internacional Zurich Olive Oil Awards. Un total de 60 catadores expertos de AOVE de toda Suiza han sido los responsables de ir puntuando a los diferentes aceites.

La evaluación de los aceites de oliva se ha realizado mediante un procedimiento de prueba de varias etapas y elaborada por el Panel Suizo de Aceite de Oliva (SOP). El SOP está organizado, formado y supervisado por el Grupo de Ciencias Sensoriales de la ZHAW y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Las pruebas a las que se someten los aceites de oliva están reguladas por la Unión Europea y el COI.

Para la organización, el AOVE Vallejo proporciona una impresión total compleja y armoniosa y una persistencia muy larga de los atributos positivos del aceite. 

Además de las pruebas de expertos, realizadas por el Swiss Olive Oil Panel, también se realiza una prueba de consumo. Todos los visitantes del Gourmesse en Zurich, un festival gourmet, pueden probar los aceites participantes.

La metodología aplicada en el Zurich Olive Oil Awards le ofrece un valor agregado para comparar la calidad de los aceites de oliva a lo largo de los años. Con este método, obtienen una descripción detallada del perfil de aroma de cada aceite, así como una evaluación de la armonía y la persistencia. 

AOVE VALLEJO

El aceite de oliva virgen extra Vallejo Gourmet 100% picual ha sido reconocido con la medalla de plata del Concurso Internacional Zurich Olive Oil Awards.

Con el anterior reconocimiento, Vallejo ha salido del concurso con notas de cata satisfactorias tales como el aroma a hojas recién cortadas, hierba, piel de nuez, tomate, plátano, manzanas… El frutado de nuestro aceite Vallejo Gourmet resalta en el paladar y lo califica de un aceite tan equilibrado como intenso.

Este aceite es la máxima expresión de la calidad Vallejo. Cuidamos la elaboración del AOVE Gourmet Vallejo y la selección del fruto al mínimo detalle; así, obtenemos los jugos más puros de las aceitunas seleccionadas.

La Organización 

Los premios del aceite de oliva de Zurich se celebraron por primera vez en el año 2001, cuando el grupo Ciencia Sensorial del Instituto de Innovación en Alimentación y Bebidas (ILGI) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW) se prestó a evaluar los vírgenes extra presentados a un concurso convocado en el marco de la feria Gourmesse Zurich. Así es cómo se comienza a desarrollar este Concurso Internacional.

En este año 2021, la organización ha agradecido enormemente la participación de todos los aceites, a pesar de la pandemia mundial que estamos sufriendo. En esta ocasión, la ZHAW brindó apoyo científico con la cata (el análisis sensorial) de 30 aceites de oliva virgen extra por parte de expertos y consumidores.

Desde el año 2013, el Premio Internacional del Aceite de Oliva de Zurich cuenta con el reconocimiento por parte del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Volver

Medalla de Plata para Aceites Vallejo en el Olive Oil Awards en Zurich
5 (1 valoración)

Últimas entradas:

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de novedades y promociones.