ES EN FR

Receta: Bizcocho con Aceite de Oliva

Receta: Bizcocho con Aceite de Oliva

Ingredientes para 10 personas

Para hacer un bizcocho con aceite de oliva virgen extra Vallejo para 10 personas, necesitamos los siguientes ingredientes:

- 400 gramos de harina para repostería (podemos utilizar harina de almendra para hacerlo más saludable).
- 4 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 200 ml. de leche.
- 200 ml. de AOVE Vallejo.
- Ralladura de 1 limón (opcional).
- 1 sobre de levadura en polvo.

Elaboración

  1. En un recipiente, echamos los huevos y el azúcar y lo batimos todo hasta que la mezcla adquiera un color más blanco y brillante.
  2. Después, añadimos la leche y seguimos mezclando.
  3. Ahora llega el turno del aceite de oliva virgen extra Vallejo. Para conseguir una mezcla homogénea, podemos añadir a la vez la ralladura de limón (si hemos decidido añadirlo a la receta) y la harina. Lo mezclamos todo, añadiendo después el sobre de levadura.
  4. Cuando se han integrado todos los ingredientes, encendemos el horno a 180º y dejamos nuestro bizcocho ahí durante 35-40 minutos.
  5. ¡Listo para comer! Además, podemos añadirle toppings como frutas, chocolate, yogur, helado… ¡Aún más delicioso!


Receta con Chocolate y Yogur

Ahora que sabemos cómo hacer bizcocho con aceite de oliva, os traemos dos ingredientes que harán que vuestros postres parezcan otros: el yogur y el chocolate.

Si queremos hacer un bizcocho de yogur con aceite de oliva, necesitamos saber la cantidad de yogur que utilizaremos. Por ejemplo, si el yogur pesa 125 gramos, necesitamos la misma cantidad de AOVE Vallejo, el doble para el azúcar (250 g) y el triple para la harina (375 g).

Cuando estemos haciendo el bizcocho de yogur con aceite de oliva virgen extra Vallejo, debemos seguir los mismos pasos que con el bizcocho tradicional. Sin embargo, el yogur lo añadiremos a la misma vez que integramos el aceite de oliva virgen extra.

En cambio, si queremos darle un toque más dulce a nuestro bizcocho, solo necesitamos un poco de chocolate. Para el bizcocho de chocolate con aceite de oliva, necesitamos una tableta de chocolate a vuestro gusto para la receta de 10 personas. Si optáis por la versión healthy, recordad que cuanto más puro sea el chocolate, más sano será.

En el paso a paso del bizcocho, lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate. Nosotros te recomendamos hacerlo en el microondas, ya que es más fácil y rápido. Cuando tengamos el chocolate fundido, lo ponemos en un bol y vamos añadiendo los demás ingredientes por el siguiente orden: aceite de oliva virgen extra, azúcar, huevos, leche y harina. Es muy importante que remováis la mezcla cada vez que añadáis un ingrediente nuevo. Así, vuestro bizcocho será más esponjoso.

El secreto del chef para un bizcocho aún mejor es añadir un poco de mantequilla y harina espolvoreada en el recipiente para hornear; así evitamos que el bizcocho se quede pegado.

¡Buen provecho!

Volver

Receta: Bizcocho con Aceite de Oliva
5 (1 valoración)

Últimas entradas:

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de novedades y promociones.