Beneficios del aceite de oliva para talones agrietados

21-07-2022

Beneficios del aceite de oliva para talones agrietados

Durante el verano, todos utilizamos calzado que dejan los pies al aire para que estén fresquitos. Sin embargo, las altas temperaturas pueden resecarlos drásticamente, provocando durezas y grietas que, en los casos más extremos, pueden sangrar y causar infección y dolor intenso.

La falta de humedad, los jabones fuertes, la deshidratación, la exposición continua al agua, el sobrepeso y un mal tipo de calzado son algunas de las causas más comunes de los talones agrietados.

Antes de comenzar con uno de los remedios caseros más efectivos, te recomendamos visitar un podólogo o un dermatólogo si tu caso es extremo (en el que los talones agrietados te producen dolor).

Beneficios de aplicar aceite de oliva

El aceite de oliva para talones agrietados resulta ser nuestro mejor aliado. Además de proporcionar grandes beneficios sobre nuestra piel o incluso para nuestro cabello, sobre la que el aceite de oliva puede calmar algunos síntomas de determinadas afecciones dérmicas, el aceite de oliva virgen extra puede mejorar la apariencia de los talones agrietados.

Gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, el aceite de oliva virgen extra permite recuperar el aspecto sano de nuestros talones. Al tener efectos hidratantes y cicatrizantes, la piel de nuestros talones recuperará su aspecto inicial.

Pasos de cómo aplicarlo

Una vez que tenemos el aceite de oliva virgen extra Vallejo, debemos seguir un doble proceso para eliminar los talones agrietados y devolverles su aspecto saludable.

Con los pies limpios, el primer paso es la exfoliación. Para ello, utilizaremos azúcar y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos tres o cuatro cucharadas de azúcar con un chorrito de aceite de oliva hasta conseguir una pasta. Lo repartimos sobre nuestros talones agrietados y retiramos con bastante agua. Si quieres, también puedes utilizar este otro exfoliante de café y aceite de oliva

La exfoliación conseguirá eliminar la piel muerta de los talones y preparar la piel para el siguiente paso.

El segundo paso para talones agrietados es el tratamiento y masaje con aceite de oliva virgen extra. Colocamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre un algodón y lo extendemos por los talones, impregnándolos completamente. Después, masajeamos los talones con movimientos circulares para conseguir que el aceite de oliva penetre lo máximo posible en la piel.

Una vez que toda la zona de los talones esté impregnada con aceite de oliva, nos ponemos unos calcetines. Así, conseguimos que el aceite haga aún más efectos y evitaremos manchar las sábanas. Lo dejamos actuar durante toda la noche y al día siguiente, nos lavamos los pies.

Es importante que repitamos el proceso durante varios días para conseguir que nuestros talones dejen de estar agrietados. 

 

Volver