ES EN FR

Cuida tu pelo. Aceite de oliva para el cabello

Cuida tu pelo. Aceite de oliva para el cabello

Nuestro cabello se daña debido a los agentes externos y más aún en verano, época en la que más suele sufrir. Si quieres volver a lucir melena o quieres un cabello impresionante, ¡apréndete estos consejos!

Beneficios del aceite para el cabello

Aplicar aceite de oliva virgen extra en nuestro cabello resultará en una melena fuerte, larga, hidratada, brillante y nutrida. Todo ello, gracias a las impresionantes propiedades del aceite de oliva virgen extra que nunca dejarán de sorprendernos.

- Vitamina E y polifenoles. Fortalecen nuestro cabello al cuidarlo y protegerlo de los agentes externos y envejecimiento celular.

- Vitamina C. Estimula la formación de colágeno, el cual se encarga de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura a nuestro cabello.

- Poder regenerativo y calmante. El aceite de oliva virgen extra fortalece los folículos pilosos del cuero cabelludo, frenando así su caída. Además, las propiedades calmantes ayudan a tratar patologías como la caspa, psoriasis o irritación.

- Su composición nutricional frena la evaporación del agua y proporciona lípidos. Estos son un tipo de grasa que refuerzan la estructura celular, haciendo posible que el aceite de oliva virgen extra penetre en las fibras capilares reduciendo el encrespamiento.

- Hidratación
. El aceite de oliva virgen extra es el elixir de la hidratación y actúa sobre nuestro cabello igual que lo hace sobre nuestra piel. Aplicándolo constantemente, conseguiremos restaurar zonas dañadas como las puntas abiertas.

- Brillo y nutrición
. El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores humectantes naturales y, por lo tanto, recupera la elasticidad, fuerza y brillo de tu cabello. Nuestro cabello no volverá a estar seco y quebradizo.

- Desintoxicante
. El aceite de oliva virgen extra protege nuestro cabello de los residuos químicos, como los parabenos y sulfatos presentes en multitud de productos para la higiene de nuestro cabello.

Consejo de uso y aplicación

Utilizar este tratamiento una vez a la semana (o entre diez y quince días si tenemos un cabello graso), aportará a nuestro cabello todos estos beneficios. ¿Cómo lo aplicamos?

Primero, seleccionamos el aceite de oliva más adecuado: el virgen extra. Es el aceite de oliva de mayor calidad y el que más beneficios puede aportarnos. 

Una vez que tenemos el aceite de oliva virgen extra de Aceites Vallejo, lo aplicamos en nuestra melena con ayuda de nuestras manos, de raíces a puntas. Masajeamos muy bien el cuero cabelludo y, cuando hayamos acabado, recogemos el cabello en un moño o coleta.

Ahora, es el momento de dejarlo actuar toda la noche, con un gorro de ducha o poniendo una toalla en la almohada. A la mañana siguiente, lo lavaremos con sumo cuidado para quitar los restos de aceite. Nosotros recomendamos que apliques en dos ocasiones el champú para asegurar que no queden restos de aceite de oliva virgen extra. Si quieres, lava tu cabello con agua tibia para conseguir una dosis extra de brillo. Si no podemos estar toda la noche con el pelo en aceite de oliva virgen extra, tenemos que dejarlo actuar durante, al menos, dos horas.

Si tienes un ritmo de vida frenético, ¡tú también puedes aplicarlo! ¿Cuándo? Cuando vayas al gimnasio, por ejemplo, puedes aplicar aceite de oliva virgen extra en el cabello seco y luego lavarlo. El propio calor corporal abrirá la cutícula y el aceite de oliva virgen extra penetrará mejor en la fibra capilar. Otro ejemplo es utilizarlo un día de playa; así, además, lo estaremos protegiendo del sol, salitre, viento…

 

¡Dale una segunda vida a tu melena utilizando aceite de oliva virgen extra Vallejo!

Volver

Cuida tu pelo. Aceite de oliva para el cabello
5 (1 valoración)

Últimas entradas:

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de novedades y promociones.